Todo parece indicar que River no podrá resistirse al nuevo ofrecimiento por Jorge Carrascal. El volante colombiano volvió a recibir contactos formales de CSKA de Rusia, que ahora ofrecerá cerca de nueve millones de euros para sumar al jugador de River, que ya tomó la decisión de emigrar si los clubes se ponen de acuerdo.

La primera oferta de los emisarios del club ruso, de 7,5 millones de euros, fue rechazada por el “Millonario”, que pretende ese monto pero libre de gastos, porcentajes y deudas pendientes que hay en el pase.

Carrascal, de 22 años, llegó al club de Núñez hace un par de temporadas desde Karpaty Lviv de Ucrania, tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros y el conjunto de Núñez es dueño del 90% de los derechos económicos. La operación con el club ucraniano tiene un reclamo pendiente en la FIFA porque la “banda” tiene una deuda de las dos cuotas de 1,25 millones de euros, que se acordó tras hacer uso de la opción a mediados de 2019.

Carrascal se encuentra en la burbuja sanitaria en el hotel Holiday Inn de Ezeiza y se entrena de manera diferenciada del plantel que dirige Marcelo Gallardo, ya que tiene una sobrecarga muscular en el recto de la pierna izquierda desde la semana pasada.

Desde su llegada a River y tras jugar un tiempo en la Reserva, Gallardo lo hizo debutar en un encuentro ante Independiente. Y sorprendió al ponerlo de titular ante Gremio por la Libertadores de visitante. En total suma 17 partidos y tres goles.

En cuanto a Juan Fernando Quintero, quien ya no se entrena con el “Millonario”, aún restan resolverse diferencias entre el jugador y River para que pueda firmarse la transferencia a Shenzhen de China, que realizará una erogación cercana a los 10 millones de euros.

La idea del jugador es poder terminar con los papeles y los contratos antes del fin de semana y poder viajar -vía Miami- en un vuelo sanitario hacia la ciudad de Shenzhen, en donde lo espera su compatriota Harold Preciado, que juega en el mismo equipo.


No jugará en Juliacá

La buena noticia de la jornada para River es que no jugará en la altitud de la ciudad peruana de Juliacá, ante Binacional, su partido del próximo mes por el Grupo D de la Libertadores. La Conmebol le comunicó al club peruano que no podrá utilizar su estadio ubicado a 3.840 metros sobre el nivel del mar por la alerta sanitaria que rige en esa ciudad a raíz de la reaparición de casos de covid-19.

En las próximas horas, Binacional deberá elegir un estadio en Lima para el cotejo previsto para el 24 de septiembre.